Bases y Condiciones Muestra Online #UnAñoDespués

Muestra Fotográfica Online

“Un Año Después”

Hace casi un año atrás, nos levantamos una mañana y nos dimos cuenta que todo había cambiado, no solo nuestros proyectos, sino también lo cotidiano, nuestra forma de vida.

Sin tener en cuenta la enfermedad, el aislamiento, la falta de relación con el otro, de abrazos, de afectos, es lo que más nos ha afectado.

Y los fotógrafos, artistas y todos aquellos que se pronuncian a través de su obra, se quedaron de repente sin lugar para expresarse, para compartir sus logros, sus virtudes, sus sentimientos.

Las redes sociales y todo lo que sea online, vienen a suplir esa falencia, en este caso sin ser cuestionado como cuando todo era normal, ya que pasó a ser la única forma para muchos de poder relacionarse, compartir o saber que no estamos solos.

Por eso, desde nuestro espacio, decidimos abrir un canal de comunicación, una posibilidad de seguir mostrando lo que hacemos.

Con esa premisa, en el mes de abril de 2020, convocamos a más de 100 fotógrafos amigos, clientes, alumnos y colegas a una muestra colectiva online, que tuvo un éxito impensado y repercusiones en los distintos medios que nos dio energía para enfrentar un año complejo, de adversidades y muchos cambios.

#YoMeQuedéEnCasa es una muestra de fotografía que puede ser visitada en nuestra página web y contemplar obra de grandes fotógrafos.

Hoy, queremos redoblar los esfuerzos y realizar una nueva muestra colectiva online, pero haciendo una invitación abierta, con la participación no solo de nuestros allegados por distintas razones, sino también a todo fotógrafo que tenga deseos de participar y enriquecer esta nueva muestra.

Bases y condiciones

Fotema Arte Fotográfico convoca una muestra de fotográfica de autor Online.

Fotografía de autor es el género en el cual no se evalúa la técnica, sino la artisticidad y expresión del trabajo del fotógrafo.

Esta muestra es abierta a todos los fotógrafos del país y/o del exterior, con una temática libre y con obras en color o blanco y negro en procedimiento tanto analógico como digital. En ambos formatos deben presentarse digitalizadas.

Condiciones y plazos

Cada fotógrafo deberá presentar un mínimo de tres y un máximo de cinco fotografías. El plazo de presentación de la obra terminará, sin excepciones, el 31 de marzo de 2021 a las 23:59h (UTC-03:00), siendo la inauguración online de la muestra el día 26 de abril de 2021, un año después de la inauguración de nuestra primera muestra online #YoMeQuedéEnCasa.

Fotema Arte Fotográfico se compromete a utilizar las obras a su única decisión, exclusivamente con fines promocionales o culturales, nunca con fines de lucro ni en ningún tipo de actividad comercial. Además los registros siempre indicarán el nombre del autor de la obra para cualquier soporte en el que puedan ser usados.

Requisitos Técnicos

Las fotos deben ser presentadas en formato jpeg y debe contener en el lado más largo 2.048 pixeles, con una resolución de 240 dpi. Se aceptan imágenes tratadas y editadas digitalmente. No se aceptan fotografías con marca de agua.

Los archivos deben incluir el nombre de la obra, si lo tiene, y separado con un guion el nombre del autor. Los archivos que se reciban sin estas características no serán considerados para la evaluación de la curaduría.

Si las obras deben ser acompañadas con un texto descriptivo, el mismo debe ser enviado por mail a [email protected] relacionado con el nombre del archivo al cual corresponde el texto.

Por otra parte, deberán informar cuenta de Instagram, Facebook, página web o cualquier otro sitio que se pueda vincular para ver mayor cantidad de obra del autor. Los mismos serán consignados en la presentación online, junto con la titularidad de la obra.

Envío de las fotografías.

Las fotografías deben enviarse por wetransfer, sendspace, Dropbox, google Drive, o cualquier medio que soporte las condiciones especificadas anteriormente a [email protected], consignando en el asunto o en el contenido de la plataforma utilizada “Muestra Online Un Año Después”.

Una vez enviados los archivos, deberán recibir un mail de confirmación. De no recibirlo dentro de las 48 horas, podrán consultar su recepción a [email protected].

Selección de las fotografías

Las obras recibidas serán sometidas a una revisión y curaduría por parte de Fotema Arte Fotográfico, en base a su contenido, composición, originalidad y calidad, pudiendo ser aceptadas o rechazadas las obras presentadas en su totalidad o en forma parcial.

Tanto la aceptación como el rechazo de las obras, será comunicado a cada participante via mail.

Requisitos

  1. Seguirnos en Instagram @FotemaArteFotográfico
  2. Seguirnos en Facebook facebook.com/fotema
  3. Estar suscripto a nuestro canal de Youtube