Cursos de Fotografía Digital

Fotografía : Dibujar con luz.

Mientras existen discusiones sobre si la fotografía analógica es superior a la digital y viceversa, muchos se olvidan que a excepción del soporte en el cual se registran las imágenes y su tratamiento posterior, los conceptos sobre la fotografía son los mismos, ya sea una u otra técnica.

La versatilidad en el manejo de los archivos digitales, le otorgó a la post producción una relevancia importante en el resultado final de una obra. No obstante, es fundamental partir de un buen negativo (archivo digital) para lograr una obra com amplia gama tonal y excelente calidad, que permita transmitir el sentir del autor.

Abocados al post proceso, hemos diseñado cursos que abarcan las últimas técnicas de edición digital y talleres donde se aplican los conocimientos adquiridos a la propia obra del autor, debido a que entendemos que la mejor forma de aprender es haciendo fotografía.

Photoshop No Destructivo.   Orientado  al post proceso de la imagen. Edición avanzada en Photoshop.

Coaching DigitalClases con la asistencia directa de un profesor para la edición de obra y armado de portfolio personal.

Coaching Analógico. Orientado al perfeccionamiento de la copia analógica.

Talleres.

Revelado de archivos Raw.
En este taller se conocerá en profundidad las cualidades de los archivos raw y el revelado de los mismos tanto en Cámara Raw de Adobe Photoshop como en Adobe Lightroom.
 
Taller Temático I: Fotografía en Blanco y Negro
 La ausencia de color, es para nuestro cerebro mucho más importante de lo que pensamos. La falta de información nos lleva a observar las fotografías con distintos criterios. Desde la captura hasta la impresión, se ven los distintos pasos a tener en cuenta para un buen resultado final de una obra en Blanco y Negro.
 
Taller Temático II: Fotografía en Color
Este Taller, da las herramientas necesarias para una manejo exacto de todos elementos que intervienen en la fotografía digital y desmitificar el concepto de que  hay que conformarse con el resultado final, o agregar un poco de magenta o cyan al archivo, de acuerdo al laboratorio o taller de impresión al cual confiamos nuestras obras.
 
Taller Temático III: Retrato.
Desde la captura en estudio con distintos esquemas de luz controlada, hasta el post proceso en Adobe Photoshop, con distintas modalidades de retoques de piel y maquillaje, este taller dará el manejo básico para optimizar los resultados en fotografía de retratos. 
 
Adobe Photodhop Lightroom Classic CC
Adobe Photoshop Lightroom se ha convertido en un programa indispensable para los fotógrafos. Excelente catalogador de imágenes y revelador de archivos raw, junto con Adobe Photoshop, permite un post proceso integral.
 
Teoría y Gestión de Color
Taller de cuatro clases para lograr la consistencia del color desde la captura hasta la impresión.

Ficha de Inscripción. Consultas vía web click aquí o escribanos a info@fotema.com.ar 

CLOSE
CLOSE