Preguntas Frecuentes

 

 

 

Qué significa estándares museológicos internacionales?

 

El paso del tiempo, la exposición lumínica, las condiciones térmicas y de humedad afectan a los materiales para enmarcar y a la obra en si misma.

Para evitarlo, se utilizan insumos especialmente diseñados para no deteriorarse:

En las impresiones, utilizando las tintas ultrachrome K3 de Epson y papeles con valores de PH (acidez) y reserva alcalina que garantizan una durabilidad mínima de 75 años para obras en color y más de 100 años para obras en blanco y negro. En el enmarcado, con paspartú 100% libre de ácido, dándole un ambiente aséptico y seco a la obra, permitiendo así su conservación a través de los años.

La utilización de estos insumos garantizan  calidad museológica, es decir, capaces de preservar las obras por generaciones, acorde a lo establecido por el Consejo Internacional de Museos (ICOM)  por medio de su Comité Internacional.

 

Puedo hacer una prueba previa de impresión?

 

Una de las características de la impresión digital por sistema Giclée, es que los valores de impresión se mantienen independientemente del tamaño de la obra a imprimir.

Se pueden hacer pruebas de impresión previas de la totalidad de la obra o de una parte de la misma.

El costo de impresión de las pruebas es diferencial con relación a impresiones del mismo tamaño, los que serán ajustados al momento de hacer la impresión definitiva.

 

CLOSE
CLOSE