Enter your keyword

Area de Capacitación

Desde nuestros comienzos, ha sido  nuestro objetivo convertirnos en la herramienta de los artistas para llevar al papel su obra.

En ese camino, hemos ayudado a muchos fotógrafos tratando de transmitir nuestros conocimientos para mejorar el resultado final de sus impresiones.

Debido a que entendemos que el fotógrafo es un artista y como tal es ávido de información de distintos sectores del arte, decidimos crear un área de capacitación que nos permitirá junto a prestigiosos profesionales de distintas disciplinas como el cine, pintura, escultura, teatro, etc., brindar una formación integral.

Detallamos los distintos cursos y talleres que sin tener un cronograma fijo y en forma rotativa y aleatoria, dictamos en distintas fechas del año.

El post proceso siempre ha sido de suma importancia en el resultado final de una obra. Muchas veces se han realizado encuestas sobre cuál era el momento que más disfrutaba un fotógrafo, si la captura, el revelado o la copia final en el laboratorio. En la fotografía digital podemos considerar que el post proceso también comienza en el revelado del negativo digital (raw) y finaliza en la copia impresa.

El software Adobe Lightroom  ofrece un conjunto completo de herramientas de fotografía digital, desde ajustes potentes y sencillos de un sólo clic a innovadores controles avanzados.

Es un excelente catalogador de imágenes y su motor de revelado lo convirtieron en uno de los programas de edición por excelencia.

Bajo dos formatos de curso, Lightroom Classic CC o De Lightroom a Photoshop No Destructivo, enseñamos las características principales de este Soft indispensable para todo fotógrafo.

Adobe Photoshop se ha convertido para los fotógrafos, junto con Adobe Photoshop Lightroom, en unos de los programas de revelado de archivos raw de mejores resultados y fácil de dominar.

La edición de los archivos digitales por capas, con el concepto no destructivo, amplía la capacidad artística del autor, permitiendo optimizar y mejorar los resultados de las imágenes como así también aplicar toda su capacidad creativa a los mismos.

En los distintos cursos y talleres, Photoshop No Destructivo, Precuela de Photoshop No Destructivo o De Lightroom a Photshop No Destructivo intentamos ensañar el manejo de este programa que parece ser complejo pero una vez que entendemos los conceptos básicos, pasa a ser la herramienta de edición de uso cotidiano.

En la fotografía digital es de suma importancia conocer las tecnologías y procesos usados para mantener la consistencia del color durante la reproducción de una imagen. Es una tarea difícil obtener un resultado perfecto entre el trabajo original y la reproducción, pero no imposible.

La cámara, el escáner, la pantalla del ordenador, la impresora, las tintas y el papel utilizado, tienen sus propias características y es fundamental conocerlas. Los parámetros y aplicaciones como los perfiles ICC, softwares RIP o programas que permiten gestionar el color (Photoshop, por ejemplo) ayudan a controlar y optimizar la exactitud y regularidad de los colores.

Este Taller, da las herramientas necesarias para una manejo exacto de todos los elementos y desmitificar el concepto de que en la fotografía Digital hay que conformarse con el resultado final, o agregar un poco de magenta o cyan al archivo, de acuerdo al laboratorio o taller de impresión al cual confiamos nuestras obras.

Temario completo del taller

No sabemos en realidad porqué la fotografía en Blanco y Negro nos cautiva cada día más. La ausencia de color, es para nuestro cerebro mucho más importante de lo que pensamos. La falta de información nos lleva a observar las fotografías con distintos criterios. La diferencia tonal, la ubicación de la luz, la distribución de los elementos en el plano, parece que ganan una mayor importancia en la fotografía Blanco y Negro. La tridimensión de la imagen se debe lograr con la ausencia del color, siendo entonces el manejo de luces y sombras imprescindible para cautivar al espectador.

Si bien nosotros consideramos que el post proceso  es muy importante, los talleres temáticos no solamente abarcan técnica de edición digital, sino también evaluamos y aprendemos de los grandes maestros, trabajamos sobre obra personal y aprendemos desde la captura hasta la impresión, para lograr los mejores resultados finales.

Temario completo del curso

Clases con la participación de 3 a 6 fotógrafos, con la asistencia directa del profesor para la edición de obra y armado de portfolio personal.

La asistencia del profesor durante la clase, orienta a los alumnos para aplicar la técnica correcta de post proceso, preparando la obra para su posterior impresión, integrando así el portfolio personal del autor.

Durante la clase se analizan obras icónicas de la fotografía y se trabaja directamente sobre los archivos de los participantes, orientando el modo y la técnica a aplicar para lograr enfatizar lo que el autor quiere expresar en su obra.

Clases con la asistencia directa del profesor para la edición de obra y armado de portfolio personal. Durante las clases se enseñan distintos programas de edición y técnicas de post proceso a requerimiento de los alumnos. Se trabaja directamente sobre los archivos de los participantes, orientando la técnica a aplicar para lograr enfatizar lo que el autor quiere expresar en su obra.

Próximos cursos:

Marzo 2019

Lightroom

Lightroom Classic CC

Post proceso de la imagen digital con Adobe Lightroom Classic CC, basado en el método de José María Mellado.

(Inicio 20 de Marzo de 2019)

Photoshop

Precuela Photoshop No Destructivo

Sin ser un curso básico de photoshop, se profundiza sobre el uso de las distintas herramientas y el concepto de capas bajo el concepto no destructivo.
(Inicio 18 de Marzo de 2019)

 

Vigentes todo el año

 

Coaching Analógico

Coaching Analógico

Asistencia directa del profesor para el revelado y copia analógica y armado de portfolio personal  (Vigente)

Coaching Digital

Coaching Digital

Asistencia directa del profesor para el revelado Digital y armado de portfolio personal  (Vigente)

Ficha de Inscripción. Consultas vía web click aquí o escribanos a info@fotema.com.ar