Perfiles .icc

ICC significa ” International Color Consortium”. (Consorcio Internacional del Color)

Es una norma ISO para la gestión de los colores. Un perfil ICC permite adaptar los periféricos utilizados para las imágenes (impresoras, escáneres, monitores, cámaras fotográficas digitales) para que los colores de una imagen, una vez impresa, sigan siendo fiel a los del original.Para una correcta comunicación en el color desde la creación, hasta la reproducción de un producto impreso, será necesaria la creación de perfiles icc de todos los dispositivos que intervengan en el flujo de trabajo. Perfiles de entrada (cámaras), de visualización (Monitores) y de salida (Impresoras) interactuando entre si, lograrán el mejor resultado. De esta manera no sólo obtendremos el color deseado en la impresión, sino que optimizaremos todos los insumos del proceso, como son la tinta y el papel. Evitanto el proceso de prueba y error, podremos optimizar y reducir los tiempos del trabajo.La creación de perfiles ICC personalizados no sólo está destinada a dispositivos de prueba color, sino también a impresoras digitales de todo tipo, e inclusive prensas offset plana o rotativa.

Para impresiones, el perfil ICC tiene en cuenta las características de la impresora e indica al dispositivo de impresión cuáles son los colores que deben mezclarse juntos y en qué cantidad, con el fin de realizar una reproducción precisa de la imagen  teniendo en cuenta la superficie del soporte utilizado teniendo cada uno de ellos su propio perfil.

Este perfil puede ser genérico, creado por los fabricantes de cada papel teniendo en cuenta las distintas marcas y modelos de impresoras, o perfiles personalizados creados para la impresora de cada usuario.

En FOTEMA – Arte Fotográfico, a los efectos de obtener de cada soporte los mejores resultados, generamos nuestros propios perfiles icc, creando un workflow ideal para obtener el mejor resultado en sus impresiones.

A continuación, Ud. podrá descargar los pretiles creados por nosotros para cada uno de los soportes sobre los cuales podemos imprimir sus obras, para poder utilizarlos con Soft Proofing de Photoshop o Lightroom 4.

Guarde el perfil ICC en el directorio apropiado de su ordenador para que la aplicación pueda acceder a él:

– Mac OS X: /Library/ColorSync/Profiles
– Mac OS 9.x: System Folder/ColorSync Profiles
– Windows 2000, XP, Vista : \Windows\system32\spool\drivers\color Puede hacer clic con el botón derecho del ratón sobre el perfil ICC y escoger la opción de instalación.

Nota importante: Si está reemplazando un perfil en Windows XP, el acceso directo indicado más arriba no funcionará. Los perfiles deben copiarse manualmente en el directorio correcto para reemplazar el perfil original.

Windows NT: \Winnt\system32\spool\drivers\color
Windows 98/ME: \Windows\System\Color

Si tiene la aplicación de Photoshop o Lightroom abierta, tendrá que reiniciarla para asegurarse de que los perfiles se han cargado en el programa.

Ajuste de Prueba / Proof Setup en Potho Shop

CLOSE
CLOSE