Enter your keyword

WORKSHOP FOTOGRAFICO

WORKSHOP FOTOGRAFICO

WORKSHOP FOTOGRAFICO

Por razones de público conocimiento hemos resuelto suspender el Workshop en Misiones hasta tanto conozcamos con certeza los alcances de las enfermedades de Coronavirus y Dengue.

Los mantendremos informados sobre la nueva fecha de realización del mismo.

11/Marzo/2020

Safari Fotográfico a la Selva Misionera.

22 a 26 de Marzo de 2020

Reserva Yacutinga Lodge

5 días y 4 noches abocados exclusivamente a nuestra pasión fotográfica, alojados en Yacutinga Lodge (www.yacutinga.com), un lugar paradisíaco en el corazón de la selva misionera, nos permite un íntimo contacto con la Fauna y Flora de la reserva Yacutinga.

Todas las comidas, alojamiento, traslados, Guía Fotográfico y actividades están incluidas desde el encuentro en Puerto Iguazú hasta su finalización.

Las actividades y el lugar prácticamente exclusivo para los asistentes a esta aventura, están programadas para obtener imágenes de paisajes, macro, retratos, naturaleza, fauna y flora.

Cada día finaliza con un encuentro donde se descargarán y se evaluarán las imágenes obtenidas por los distintos fotógrafos que trabajen con cámaras digitales, siendo enriquecedora la opinión de todos los participante sobre las fotos realizadas. También se evaluarán distintos tips para la jornada del día siguiente y se darán charlas de técnica de captura y post proceso.

Detallamos a continuación el itinerario día a día. Esperamos poder disfrutar con Uds. estas jornadas prácticas, educativas y principalmente de compartir nuestra pasión, la fotografía.

Fecha: 22 al 26 de Marzo de 2020
Día 1 – Puerto Iguazú – Yacutinga Lodge

14.00 hs.

Encuentro en Raíces Argentinas, Puerto Iguazú. Despacho de maletas.

14.30 hs.

Salida hacia Yacutinga Lodge a través del Parque Nacional Iguazú. Durante este trayecto el Guía ambientalista brindará información inicial sobre las características de la Selva misionera.

Luego de 35 kms de recorrido por la Selva a través del Parque Nacional, se accede a la zona de Cabure-I, donde notaremos el sistema agrícola ganadero de subsistencia que predomina en el Noreste de la Provincia Misiones.

El Paisaje es sumamente pintoresco, caracterizado por el verde profundo, los caminos rojizos y arcillosos, los colonos y sus chacras de yerba mate. Promediando la tarde se llega a la entrada sur de la Reserva Privada Yacutinga, enclavada en plena Selva Paranaense. Paradas en distintos puntos del camino para la captura de las primeras imágenes.

Llegada a Yacutinga Lodge. Recepción y bienvenida. Distribución de equipaje en habitaciones asignadas.Presentación de las actividades que se realizarán durante la estadía y explicación introductoria sobre la problemática ambiental de la Selva Misionera y las acciones que estamos desarrollando para lograr su conservación.

Charla sobre técnica fotográfica.

Cena.

Día 2 – Yacutinga Lodge – Reserva Privada Yacutinga.

Desayuno muy temprano. Posterior eco tour por distintos senderos de la Selva. Ideal para la observación de fauna, fotografía y el disfrute del paisaje.

Almuerzo en el Lodge. Tiempo libre para actividades personales o auto guiado en las cercanías del Lodge.

Antes del atardecer, se organizan salidas a la Selva, recorriendo alguno de los senderos introductorios de la Reserva Yacutinga. La idea es recorrer este ambiente durante las horas de máxima actividad en fauna silvestre. Regreso al Lodge entrada la noche.

Cena.

Para aquellos más aventureros nuestros guías organizan una caminata nocturna por la Selva. Asistidos por focos de potencia y equipo de observación para lograr descubrir Fauna nocturna, en particular Búhos, Lechuzas y Caprimurfidos que se encuentran activos durante la noche. Fotografía Nocturna. Alojamiento.

Día 3 – Yacutinga Lodge – Reserva Privada Yacutinga

Desayuno y posterior eco tour explorando la Selva Alta de la Reserva Yacutinga. Las primeras horas de la mañana son las mejores para realizar buenos registros y observaciones. Se interpreta la naturaleza en su totalidad. Flora: orquídeas, bromelias y demás epifitas. Fauna: principalmente aves y su comportamiento.

Almuerzo. Tiempo libre para disfrutar de las comodidades del Lodge (pileta, torres de observación, Centro de Visitantes etc.).

Promediando la tarde, se da inicio a “La Tarde Guaraní”.

La tarde comienza recorriendo el sendero guaraní, guiados por representantes de la Comunidad KaguiPora, quienes nos mostrarán como utilizan los recursos que les brinda la Selva para su subsistencia. Usos de Plantas Medicinales y trampas.

Al borde del fogón, en nuestro TEKOÁ o aldea guaraní, se participa de la preparación del Caburé, comida típica Guaraní basada en maíz y miel silvestre. Preparación del yerbeado en su forma tradicional. Tiempo de conversar con los Guaraníes. Su vida, costumbres y situación social actual.

Cierran la tarde un Coro de niños Guaraníes. Presentan algunas canciones rituales. Traducción y explicación de su contenido.

Revisión de las fotografías obtenidas por los participantes en las jornadas previas. Charla técnica.

Cena.

Día 4 – Yacutinga Lodge – Reserva Privada Yacutinga

Desayuno muy temprano. Posterior eco tour por distintos senderos de la Selva. Prática de Macro Fotografía.

Almuerzo en el Lodge. Tiempo libre para actividades personales o auto guiado en las cercanías del Lodge.

Antes del atardecer, salida a la Selva, y un nuevo recorrido de los senderos introductorios de la Reserva Yacutinga. Macro Fotografía y Fotografía panorámica.

Charla Técnica.

Cena.

Día 5 – Yacutinga Lodge – Reserva Privada Yacutinga

Luego del desayuno se invita a los huéspedes a participar de nuestro proyecto de Rescate de orquídeas nativas.

10.00 hrs.

Inicia traslado de regreso a Raíces Argentinas.

Arribo estimado a Iguazú 12.30/13.00 hrs.

La programación puede estar sujeta a modificaciones conforme las condiciones climáticas.

Costo por persona base doble U$S 850.- (Dólares ochocientos cincuenta)

Costo por persona base single U$S 970.- (Dólares novecientos setenta)

No incluye bebidas, traslado Buenos Aires – Iguazú/ Iguazú – Buenos Aires. Ni traslados desde el Aeropuerto hasta el punto de Encuentro.

Todas las comidas, alojamiento, traslados, Guía Fotográfico y actividades están incluidas desde el encuentro en Puerto Iguazú hasta su finalización.

Forma de pago: 50% como reserva de vacante, saldo con anterioridad al inicio del viaje.

Estos precios no incluyen IVA

Medios de pago:

Visa, Mastercard, American Express

Transferencia bancaria

Mercado Pago

Efectivo

Yacutinga Lodge:

El Lodge ofrece servicios con un costo adicional como clases de yoga, sesiones de meditación y sesiones de masaje Tailandés.

A solo dos horas de las famosas Cataratas del Iguazú, Yacutinga Lodge y su Refugio Privado de Vida Silvestre se ubican en lo profundo de la Selva Misionera. La Península que forma el área de Reserva Natural, está bordeada por el Río Iguazú Superior – las mismas aguas que serpenteando río abajo atraviesan los Parques Nacionales Iguazú (Argentina y Brasil) – para luego formar la gigantesca herradura que da origen a la espectacular Garganta del Diablo. Esta Selva, verde durante el día y ocre al atardecer, con sus grandes aguas contrastando con el rojizo de su suelo, revela un excelente estado de conservación en la Reserva Yacutinga.

Aquí, la fuerza de la naturaleza es impresionante. Se destacan los colores y sonidos vibrantes, caracterizados por una impresionante variedad de especies de aves y mariposas, las cuales superan el 50% de las registradas para toda Argentina.

Más allá del verde que abraza las construcciones, el Lodge es un refugio confortable totalmente mimetizado con el ambiente circundante.

Las edificaciones, de líneas blandas, acompañan las suaves pendientes del terreno. Materiales como piedras y troncos caídos naturalmente, fueron incorporados exitosamente para lograr darle mayor fuerza al concepto naturalista del lugar.

En Yacutinga, el viajero amante de la naturaleza logra disfrutar de un ambiente único. Pudiendo realizar caminatas guiadas por la selva o navegar sus aguas tranquilas para explorar y descubrir su rica biodiversidad.

Para disfrutar plenamente de este equilibrio entre el hombre y la Naturaleza ofrecemos servicios y comodidades para la práctica de Yoga, esquinitas maravillosas para meditar y ejercitar nuestra respiración.

La Cocina del Lodge con su variante vegetariana/vegana es sensacional.

Yacutinga Lodge ha sido diseñado para ofrecerle confort en la selva. Las habitaciones son muy confortables, espaciosas, con baño privado (sistema europeo) y agua caliente durante las 24hs del día. Las áreas comunes son muy agradables, y se caracterizan por su peculiar estilo arquitectónico que se funde completamente con el entorno que nos rodea.

Al ser Yacutinga un proyecto de conservación ambiental, no provee algunos servicios típicos de los hoteles tradicionales. Es por ello que decimos que no ofrecemos “lujo” sino que brindamos “equilibrio”. Esto significa que no tenemos TV, teléfono, aire acondicionado, secadores de pelo, o cualquier servicio que sí podría encontrar en un hotel 5 estrellas. En Yacutinga nos enfocamos en un estilo de vida simple, relajado, sin consumo, y totalmente armonizado con el ritmo de la naturaleza, que aquí prevalece.

Buscamos impactar lo menos posible en el ambiente. Priorizamos además el bajo consumo de energía, rechazamos cualquier sonido innecesario y enfatizamos en todo sentido; la relación entre nuestros huéspedes y la flora y fauna del lugar. Nuestro proyecto ambiental, basa su economía en el desarrollo del ecoturismo de bajo impacto, que busca ofrecer paz y tranquilidad. La idea es descubrir la simpleza de la vida, rodeado de una maravillosa naturaleza.

Yacutinga Lodge basa sus servicios en el respeto de la cultura local, incorporando la comida tradicional del lugar a nivel internacional en cuanto a su preparación y presentación. Se utilizan productos orgánicos de huertas locales o regionales.

La comida del Lodge tiene ese sabor único de lo casero.

Especial mención merece la propuesta vegetariana y vegana. Mucha atención le dedicamos a nuestros menúes saludables y perfectamente balanceados.

La idea es que tu experiencia en Yacutinga , además de enriquecedora debe ser sumamente enfocada en tu bienestar.

Profesores:

Juan Brath

Naci en Buenos Aires, Argentina, en Octubre de 1959.

Desde mi niñez fui un apasionado por la fotografía, pero por distintas razones estuve muchos, muchos años alejado, dedicándome exclusivamente a registrar eventos familiares o de amigos.

En el año 2002, sin saber porqué, visité la muestra de un fotógrafo argentino y su obra revivió en mi la pasión que sentía por expresarme a través de la imagen.

Los avances y los cambios en los materiales y equipos me llevaron a comenzar de nuevo. Aprendí, una vez más, a revelar un rollo y copiar en el laboratorio una imagen en blanco y negro, conocimientos que el tiempo y la falta de práctica habían borrado.

Fue entonces cuando descubrí la fotografía digital, la que me cautivó desde un principio.Tal vez porque le agregaba mi otra pasión, la tecnología.

La necesidad de obtener buenos resultados en la impresión de mi obra, me lleva a investigar y estudiar las alternativas del mercado, y luego en el año 2010 a fundar FOTEMA Arte Fotográfico, un taller de impresión de obra, con la más alta tecnología y la mayor variedad de soportes de impresión, respetando las normas de museología y conservación de obra. Hoy el taller recibe la confianza de muchos fotógrafos argentinos y extranjeros que nos confían la impresión de su obra. Algún tiempo después, FOTEMA Arte Fotográfico incorporó una escuela de fotografía digital y analógica, donde se imparten los conocimientos más modernos del procesado digital, la edición de imágenes y el acabado final de impresiones.

La enseñanza, me ayudo mucho en mi crecimiento personal. Actualmente junto a prestigiosos colegas intentamos transmitir los conocimientos adquiridos, en cursos de fotografía de distintos niveles, capacitando también a profesionales, para  que obtengan los mejores resultados de sus obras.

Mi objetivo inicial, cuando retomé la fotografía, fue simplemente tener una foto de mi autoría  colgada en el living de mi casa. Hoy, algunos años después, deseo compartir con Uds., mi portfolio, mis imágenes, mi obra personal.

Diego Frangi

Nací en enero de 1978 en en la Ciudad de Buenos Aires, Argentina.

Comencé con la fotografía desde muy chico. A los 7 años ya tenía mi primer cámara, una

Kodak Instamatic con rollo 126 con la que documentaba todas mis aventuras. Con el tiempo

incorporé nuevos medios, y hoy me defino como un artista visual. Mi obra está compuesta

tanto por fotografías como por filmaciones, que se complementan entre sí.

Mi primer desafío como fotógrafo llegó en Inglaterra, a los 16 años, cuando me mudé para terminar mis estudios en la University of Portsmouth. Esos primero pasos fuera del país me acercaron de manera acelerada a la búsqueda de imágenes que representaran su particular enfoque sobre lugares y personajes.

Recorrí el mundo perfeccionando mi técnica fotográfica, participando de diferentes workshops y cursos. Estudie con grandes maestros de la fotografía y el cine a lo largo de mi vida, como Werner Herzog y Marcos López. Con Marcos trabajó desde 2011 dirigiendo su Estudio.

Me defino como un explorador. Recorrí desde Ushuaia hasta el Círculo Polar Ártico, pasando por el desierto del Sahara y el Kalahari.

Prefiero caminar en la periferia, por donde la naturaleza todavía manda y el hombre lucha por conocerla pero, tristemente, también por dominarla.

La fotografía digital también el camino del audiovisual, disciplina en la que realicé el cortometraje documental “El cumpleaños de Darcy” y el Largometraje Documental “La Colonia”.

Related Posts