Enter your keyword

Canson Infinity

Canson Infinity es la marca que da nombre a la gama de soportes Fine Art y Fotografía Digital, desarrollada por Canson y Arches.
Canson Infinity le propone papeles y lienzos de alta calidad y resistentes al envejecimiento, especialmente concebidos para la impresión de obras pictóricas y fotografía artística.
La gama Canson Infinity le ofrece una extensa variedad de texturas (desde los extra lisos hasta los más texturados) y gama de blancos para que pueda experimentar y expresar toda su creatividad consiguiendo impresiones profesionales.

Canson Infinity ofrece una gama de soportes de inyección de tinta para diseño artístico conformes con la norma ISO 9706 de conservación calidad museo y desarrollados para responder a los más exigentes requisitos de las galerías de arte y museos en cuanto a la resistencia y al envejecimiento. Canson sometió la gama de soportes Digital Fine Art & Photo al examen de longevidad del laboratorio independiente líder mundial, el Wilhelm Imaging Research (WIR), para verificar la resistencia al envejecimiento de la gama Canson Infinity.

Los papeles y lienzos Canson Inifinity han pasado todos los 5 tests de longevidad de las impresiones del WIR bajo todas las condiciones:

– resistencia de las impresiones expuestas a la luz
– resistencia de las impresiones almacenadas en ausencia de luz
– resistencia a agresiones de la atmósfera
– resistencia a ambientes de alta humedad
– resistencia al agua.

La conservación de las impresiones ha sido testada con todos y cada uno de los principales sistemas de impresión con tintas pigmentadas:
– Tintas Epson UltraChrome K3 con Vivid Magenta
– Tintas pigmentadas Canon LUCIA
– Tintas pigmentadas HP Vivera con Chromatic Red.

Estos resultados permiten ahora a fotógrafos y editores de arte tener una información completa acerca de los ratios de permanencia de los soportes papel y lienzo de la gama Canson Infinity. Estos pueden vender sus obras con la total confianza que sus impresiones realizadas sobre un soporte Canson Infinity va a permanecer durante generaciones, siempre y cuando se exhiban bajo las condiciones mencionadas.

Canson reitera la importencia de proteger las impresiones y recuerda que todas las impresiones destinadas a ser expuestas durante un largo período de tiempo deben ser enmarcadas con un vidrio o plástico que las proteja de forma duradera. Se debe tener especial cuidado al manipular, almacenar y enmarcar los soportes Fine Art. Por ejemplo, usar sólo productos libres de ácido para conservar y enmarcar (pegamentos, cartones, etc.) para evitar el amarilleo y la migración de aditivos químicos (presentes a menudo en algunos pegamentos) hacia el soporte impreso.

Fuente www.canson-infinity.com/es