Manipulación y Conservación

La utilización de soportes Digital Fine Art & Photo requiere de los mismos cuidados que la manipulación de obras originales, e incluso más aún. Por esta razón, cuando manipule papeles o canvas Digital Fine Art & Photo,  le recomendamos seguir las instrucciones siguientes.

Evite tocar la superficie del papel/canvas ya que podría deteriorarse la calidad de impresión al entrar en contacto con la piel y podría provocar rasguños en el soporte.
Use guantes de algodón cuando manipule el papel/canvas,  para evitar dejar rastros de grasa o humedad.
Deje secar sus impresiones durante varias horas antes de almacenarlas, o enmarcarlas.

Consejos de almacenamiento:
– Para optimizar la longevidad de sus impresiones, no exponga el papel/canvas a temperaturas extremas o a la humedad ya que esto podría deteriorar la calidad de la imagen.

– Evite guardar sus impresiones en un lugar donde almacene o utilize pinturas, barnices, o solventes ya que éstos podrían afectar a la longevidad del papel.

– Finalmente, debe utilizar solamente adhesivos o pegamentos sin ácido, especiales para archivo, cuando tenga que enmarcar los papeles o canvas. Cualquier otro pegamento dejaría rápidamente marcas amarillas y la acidez deterioraría el soporte.

Cuando manipule impresiones:
– Recomendamos la utilización de guantes de algodón.
– No frote las hojas entre ellas ya que su superficie es muy sensible a la abrasión.
– Coloque siempre un papel de seda (o un papel suave) entre cada hoja para evitar esta abrasión.

 

Fuente www.canson-infinity.com/es
CLOSE
CLOSE