Blog

José María Mellado en Argentina

 

 

Cartel_elegido

José María Mellado, autor de “Fotografía de Alta Calidad. Técnica y Método” y “Fotografía Inteligente con Lightroom 5”, los dos libros de fotografía más vendidos en España, y uno de los fotógrafos españoles más reconocidos en Europa y América, inicia por tercera vez su periplo por diversos países latinoamericanos impartiendo una serie de talleres que engloban los contenidos más importantes de su conocido método de trabajo, actualizado ahora con las últimas novedades de CC y LR5.

Actualmente José María Mellado está considerado el instructor de fotografía digital más importante en España habiendo formado en los últimos años a miles de fotógrafos y retocadores siendo sus libros materia obligada en diversas escuelas y universidades.

Sus obras pertenecen a importantes museos y colecciones públicas y privadas de Europa y América participando de forma regular en las mejores ferias de arte de todo el mundo representado por sus galerías de Alemania, Bélgica, Francia, Suiza y Turquía.

Sus métodos y técnicas, sumado a nuestra experiencia personal,  son las que nosotros aplicamos en nuestra obra y enseñamos en el curso básicoavanzado,  revelado de archivos raw y photoshop no destructivo.

INFORMACIÓN SOBRE LOS TALLERES

Taller de Captura. Las técnicas definitivas

La calidad de una fotografía depende en gran medida de una buena captura.

En este taller conocerás y practicarás las mejores técnicas para:

  • Conocer a fondo la configuración y manejo de la cámara digital.
  • Dominar la medición de la luz.
  • Aplicar el método ELE para resolver escenas de alto contraste.
  • Descubrir técnicas avanzadas de captura basadas en la fusión de imágenes.

Taller de Lightroom 5. La gestión Inteligente

Taller con nuevos contenidos e innovador formato basado en el nuevo libro “Fotografía inteligente con Lightroom 5” de José María Mellado.

Durante dos jornadas completas y con la ayuda de un segundo instructor, Mellado guiará paso a paso a los asistentes en la implantación de Lightroom y su manejo combinado con Photoshop CC. Cada fotógrafo trabajará in situ sobre su propio archivo de imágenes resolviendo sobre la marcha las dudas que pudieran surgir.

Se dará solución a los problemas habituales que los usuarios suelen tener con Lightroom y se ofrecerán nuevas posibilidades para obtener el máximo rendimiento del que sin duda es el mejor sistema de gestión de fotografías

Taller de Tratamiento de la Imagen

“El negativo es como la partitura. Luego hay que interpretarla”. Ansel Adams

En este taller Mellado desvelará las claves más importantes del lenguaje visual, y desarrollará su archiconocido Método de Tratamiento por Zonas, incorporando las últimas novedades. También explicará en detalle su método ELE (Extensión de la Latitud de Exposición) como la mejor alternativa a las técnicas HDR habituales. Por último dedicará parte de la jornada a explicar las mejores técnicas disponibles para lafusión, deformación y reparación de la imagen.

También se analizarán las novedades de Photoshop CC más interesantes para el fotógrafo.

Taller de Impresión

En este taller de un día José María Mellado explicará el proceso completo para conseguir una impresión de alta calidad. El contenido es el siguiente:

  • Cómo conseguir la correcta calibración del monitor.
  • Guardar, marcar e identificar el archivo maestro.
  • Preparar la imagen para las diferentes salidas posibles: pantalla, imprenta, laboratorio e impresora. Cómo enfocar e interpolar.
  • Soft proofing: Cómo conseguir una copia fiel al original simulando con los perfiles de salida disponibles.
  • Cómo manejar los dispositivos de impresión empleando diferentes tipos de papel, y cómo garantizar la calidad y estabilidad de la copia obtenida (Digigraphie)
  • Alternativas para montar y exhibir la obra.

Para este taller dispondremos de colorímetros, monitores de alta calidad e impresoras de inyección de tinta con diferentes tipos de papel.

Masterclass con Mellado

Algunas lecciones no se enseñan en los libros ni en talleres, hay que vivirlas”.

La Masterclass es el complemento perfecto de los talleres y la formación escrita. Cubre aspectos que son muy difíciles de tratar de otra manera, como son aprender a mirar y a detectar los patrones compositivos en una escena real.

El profesor atiende individualmente a cada alumno de un reducido grupo en presencia de los demás, primero observando cómo éste desarrolla y aplica ciertas técnicas, y después sugiriéndole cómo mejorar mediante demostraciones prácticas y consejos para evitar errores comunes. El asistente repite así el proceso hasta conseguir dominarlo y ejecutarlo a la perfección. Este formato permite además que el resto de los alumnos se beneficie de los comentarios particulares a cada uno. La Masterclass es sin duda uno de los métodos más efectivos de aprendizaje.

PROGRAMA

Viernes 16:00 – 20:00
Repaso y actualización de las técnicas de medición y captura incluyendo capturas normales, ELEs (escenas de alto contraste) y panorámicas. Planificación de la sesión del día siguiente.

Sábado 10:00 – 14:00 y 16:00 – 20:00
Sesión fotográfica durante toda la jornada en exteriores. Se eligirán lugares de interés a distancias de máximo 1h de la sala donde se imparte el taller, y donde podamos encontrarnos con diferentes situaciones para practicar las distintas técnicas. Descarga de los archivos capturados durante la jornada.

Domingo 10:00 – 14:00 y 16:00 – 20:00
Selección, revelado y tratamiento de las fotografías realizadas en la sesión del sábado. José María Mellado y su asistente estarán a tu lado para resolver todas tus dudas y ayudarte con los problemas que se puedan haber presentado y las cuestiones referentes a qué tratamiento dar a cada imagen.

REQUISITOS

  • Número máximo de asistentes: 25
  • Es necesario llevar equipo fotográfico, ordenador portátil, lector de tarjetas y ropa adecuada para realizar la sesión en exteriores.

Fechas de los talleres

Buenos Aires

16 Abril: Taller de captura
17-18 Abril: Taller de Lightroom 5
19 Abril: Taller de tratamiento
20 Abril: Taller de impresión

Córdoba

24 Abril: Taller de captura
25-26 Abril: Taller de Lightroom 5
27 Abril: Taller de tratamiento

Mas información

http://www.fotoaltacalidad.com/tourlatino.htm

Related Posts