Blog

Primera Edición Argentina de Mellado

 

Mellado

Después de tanta espera, complicaciones y angustias, el primer libro de la trilogía de José María Mellado, es editado en Argentina.

Cada vez que me han consultado que libro recomendaría para comprar para aprender o tener como material de consulta, coincidiendo con lo que enseño en nuestros talleres, he recomendado Fotografía de Alta Calidad de José María Mellado, pero siempre tuve que agregar una aclaración: Vas a tener que comprarlo por internet o conseguir que alguien te lo traiga porque en nuestro País es imposible comprarlo. También sugerí que fueran o lo pidieran a Chile o a cualquier país limítrofe porque ahí estaba, pero acá en Argentina no.

Por suerte, eso ya no va a suceder más.

El próximo 20 de Noviembre a las 19 horas, en el Centro Cultural Recoleta, Junín 1930 C.A.B.A., José María Mellado hace la presentación del libro Fotografía de Alta Calidad, editado en Argentina.

Este libro no es un libro más de Photoshop. Enseña un método de trabajo desde la captura hasta la impresión. Es el método que utiliza Mellado en toda su obra y que generosamente comparte con todos nosotros. Si bien está basado en Photoshop CS6, su contenido trasciende esa versión.

Tuve la suerte de poder asistir a dos de sus talleres en Argentina, que significaron  un cambio en mi trabajo y en la enseñanza.

Hace más de un año pude conseguir el libro de Fotografía de Alta Calidad y es material de consulta constante. (Ver nota Abril 2013)

Junto con el de Fotografía inteligente con Lightroom 5, que esperamos próximamente también se edite en Argentina y el reciente lanzamiento del libro de Fotografía Panorámica de Alta Calidad, se completa una trilogía donde se explica todo un sistema de trabajo que he probado y los resultados son excelentes.

Está abierta la  preventa de esta edición especial para la Argentina de Fotografía de Alta Calidad, con envío a todo el País.

Espero que puedan ir el próximo 20 de Noviembre al Centro Cultural Recoleta (entrada libre y gratuita), conocer a José María, escuchar su pasión por la fotografía y la enseñanza, adquirir  el libro si lo desean y llevárselo firmado por su autor.

 Juan Brath   

Son muchos los lazos que me unen a Argentina desde siempre. Parte de mi familia vive aún entre Buenos Aires y Comodoro Rivadavia. Y mi abuelo materno viajó de joven a La Plata a forjar la que sigue siendo la imponente puerta del Banco de la Nación.

Tras diferentes viajes por motivos fotográficos al país, y tras bastantes años de ausencia, he empezado a desarrollar desde 2012 una labor formativa celebrando talleres, conferencias y masterclasses entre Buenos Aires, Mendoza y Córdoba. Estas actividades no han hecho más que despertar y reforzar la llama de admiración que siempre he albergado hacia este gran país y sus gentes.

Dada la dificultad de poner a disposición de los fotógrafos argentinos –amateur y profesionales- mis libros por no distribuirse en el país, tomé la decisión de imprimir en Buenos Aires la última versión del que sigue siendo el libro de fotografía en castellano más vendido en el mundo, para así facilitar el acceso al mismo.

Deseo de corazón que ésta, mi obra, sea tan bien recibida en Argentina como lo he sido yo.”

José María Mellado.

Preventa

Related Posts