Blog

Una Experiencia Única

Salidas con Guía Fotográfico.

 

yacutinga_exp-top

Todos los cursos de fotografía son necesarios.

Leer libros sobre fotografía es ideal.

La mayoría de los tutoriales en Internet nos enseñan muchísimo.

Pero todo esto sería una pérdida de tiempo si no practicamos, sacamos fotos, editamos, imprimimos, vemos el resultado de todo lo aprendido en imágenes.

Por lo tanto, la mejor forma de aprender es sacando fotos, compartiendo con pares el momento de captura y el resultado posterior.

Conscientes de esto, decidimos realizar distintas «Aventuras Fotográficas» que nos permitan poner en práctica todo lo aprendido, sin preocupaciones por la inseguridad, sin limitaciones de horarios y con la asistencia de un Guía Fotográfico que nos permita resolver los problemas en el momento que estos suceden.

La primer «Aventura Fotográfica» decidimos realizarla en Misiones.

Captura de pantalla 2013-09-24 a la(s) 16.14.29

5 días y 4 noches abocados exclusivamente a nuestra pasión fotográfica, alojados en Yacutinga Lodge (www.yacutinga.com), un lugar paradisíaco en el corazón de la selva misionera, nos permite un  íntimo contacto con la Fauna y Flora de la reserva Yacutinga,

Todas las comidas, alojamiento, traslados, Guía Fotográfico y actividades están incluidas desde el encuentro en Puerto Iguazú hasta su finalización.

Las actividades y el lugar prácticamente exclusivo para los asistentes a esta aventura, están programadas para obtener imágenes de paisajes, macro, retratos, naturaleza, fauna y flora.

 

Cada día finaliza con un encuentro donde se descargarán y se evaluarán las imágenes obtenidas por los distintos fotógrafos que trabajen con cámaras digitales, siendo enriquecedora la opinión de todos los participante sobre las fotos realizadas. También se evaluarán distintos tips  para la jornada del día siguiente y se darán charlas de técnica de captura y post proceso.Captura de pantalla 2013-09-24 a la(s) 16.19.41

Con un cupo limitado (5 o 6 personas) la ayuda del Guía Fotográfico prácticamente es personalizada, siendo de gran utilidad también la respuesta dada al resto de los participantes.

Detallamos a continuación el itinerario día a día. Esperamos poder disfrutar  con Uds. estas jornadas prácticas, educativas y principalmente de compartir nuestra pasión, la fotografía.

 

Fecha: 16 al 20 de Noviembre de 2013

 

Día 1 – Puerto Iguazú – Yacutinga Lodge

 

14.00 hs. 
Encuentro en Raíces Argentinas, Puerto Iguazú. Despacho de maletas.

14.30 hs. 
Salida hacia Yacutinga Lodge a través del Parque Nacional Iguazú. Durante este trayecto el Guía ambientalista brindará información inicial sobre las características de la Selva misionera.

Luego de 35 kms de recorrido por la Selva a través del Parque Nacional, se accede a la zona de Cabure-I, donde notaremos el sistema agrícola ganadero de subsistencia que predomina en el Noreste de la Provincia Misiones.Captura de pantalla 2013-09-24 a la(s) 16.33.57 El Paisaje es sumamente pintoresco, caracterizado por el verde profundo, los caminos rojizos y arcillosos, los colonos y sus chacras de yerba mate. Promediando la tarde se llega a la entrada sur de la Reserva Privada Yacutinga, enclavada en plena Selva Paranaense. Paradas en distintos puntos del camino para la captura de las primeras imágenes.

Llegada a Yacutinga Lodge. Recepción y bienvenida. Distribución de equipaje en habitaciones asignadas.Presentación de las actividades que se realizaran durante la estadía y explicación introductoria sobre la problemática ambiental de la Selva Misionera y las acciones que estamos desarrollando para lograr su conservación. Charla sobre técnica fotográfica. Cena. Alojamiento

Día 2 – Yacutinga Lodge – Reserva Privada Yacutinga.

 

Desayuno muy temprano. Posterior eco tour por distintos senderos de la Selva. Ideal para la observación de fauna, fotografía y el disfrute del paisaje.

Almuerzo en el Lodge. Tiempo libre para actividades personales o auto guiado en las cercanías del Lodge.
Antes del atardecer, se organizan salidas a la Selva, recorriendo alguno de los senderos introductorios de la Reserva Yacutinga. La idea es recorrer este ambiente durante las horas de máxima actividad en fauna silvestre. Regreso al Lodge entrada la noche.

Captura de pantalla 2013-09-24 a la(s) 16.31.57 copy

Cena.

Para aquellos más aventureros nuestros guías organizan una caminata nocturna por la Selva. Asistidos por focos de potencia y equipo de observación para lograr descubrir Fauna nocturna, en particular Búhos, Lechuzas y Caprimurfidos que se encuentran activos durante la noche. Fotografía Nocturna. Alojamiento.

Día 3 – Yacutinga Lodge – Reserva Privada Yacutinga

Desayuno y posterior eco tour explorando la Selva Alta de la Reserva Yacutinga. Las primeras horas de la mañana son las mejores para realizar buenos registros y observaciones. Se interpreta la naturaleza en su totalidad. Flora: orquídeas, bromelias y demás epifitas. Fauna: principalmente aves y su comportamiento.

Captura de pantalla 2013-09-24 a la(s) 16.34.27

Almuerzo. Tiempo libre para disfrutar de las comodidades del Lodge (pileta, torres de observación, Centro de Visitantes etc.).
Promediando la tarde, se da inicio a “La Tarde Guaraní”.

La tarde comienza recorriendo el sendero guaraní, guiados por representantes de la Comunidad KaguiPora, quienes nos mostrarán como utilizan los recursos que les brinda la Selva para su subsistencia. Usos de Plantas Medicinales y trampas.
Al borde del fogón, en nuestro TEKOÁ o aldea guaraní, se participa de la preparación del Caburé, comida típica Guaraní basada en maíz y miel silvestre. Preparación del yerbeado en su forma tradicional. Tiempo de conversar con los Guaraníes. Su vida, costumbres y situación social actual.

Cierran la tarde un Coro de niños Guaraníes. Presentan algunas canciones rituales. Traducción y explicación de su contenido.
Cena. Alojamiento.

Revisión de las fotografías obtenidas por los participantes en las jornadas previas. Charla técnica.

Día 4 – Yacutinga Lodge – Reserva Privada Yacutinga

Desayuno muy temprano. Posterior eco tour por distintos senderos de la Selva. Prática de Macro Fotografía.Captura de pantalla 2013-09-24 a la(s) 22.39.12

Almuerzo en el Lodge. Tiempo libre para actividades personales o auto guiado en las cercanías del Lodge.
Antes del atardecer, salida a la Selva, y un nuevo recorrido de los senderos introductorios de la Reserva Yacutinga. Macro Fotografía y Fotografía panorámica.

Cena. Alojamiento. Charla Técnica.

Día 5 – Yacutinga Lodge – Reserva Privada Yacutinga

Luego del desayuno se invita a los huéspedes a participar de nuestro proyecto de Rescate de orquídeas nativas.

10.00 hrs. 

Inicia traslado de regreso a Raíces Argentinas.
Arribo estimado a Iguazú 12.30/13.00 hrs.

La programación puede estar sujeta a modificaciones conforme las condiciones climáticas.

Costo por persona base doble $ 6.000 (pesos seis mil)

Costo por persona base single $ 7.000 (pesos siete mil)

No incluye bebidas ni traslado Buenos Aires – Iguazú/ Iguazú – Buenos Aires.

Todas las comidas, alojamiento, traslados, Guía Fotográfico y actividades están incluidas desde el encuentro en Puerto Iguazú hasta su finalización.

Forma de pago: 50% como reserva de vacante, saldo con anterioridad al inicio del viaje.

Estos precios no incluyen IVA

[learn_more caption=»Pagos con Tarjeta de Crédito «]

Base doble

Visa, Mastercard, American Express

1 pago de $ 6.600 (pesos argentinos seis mil seiscientos)

Exclusivamente Visa

3 pagos de $ 2.340 (pesos argentinos dos mil trescientos cuarenta)

6 pagos de $ 1.230 (pesos argentinos un mil doscientos treinta)

Estos precios no incluyen IVA

Base single

Visa, Mastercard, American Express

1 pago de $ 7.700 (pesos argentinos siete mil setecientos)

Exclusivamente Visa

3 pagos de $ 2.730 (pesos argentinos dos mil setecientos treinta)

6 pagos de $ 1.430 (pesos argentinos un mil cuatrocientos treinta)

Estos precios no incluyen IVA

 

[/learn_more]

 

[box] Consultas vía web click aquí o escribanos a [email protected] [/box]

[learn_more caption=»Próximos Destinos»]

 

Sudafrica 2014

Antártida 2014

[/learn_more]

Related Posts